Reserve y Los beneficios del Resveratrol

Pin It

Un potente escudo físico y cerebral

El Resveratrol es una enzima producida por plantas como defensa contra el ataque de bacterias y hongos. Uno de los aspectos interesantes es que se halla presente en muchos alimentos tales como las ostras, el maní, las moras, las nueces, los arándanos, las uvas y en productos derivados como el vino y el mosto. En resumen siempre hemos estado ingiriéndolo pero en cantidades insuficientes para un efecto concreto y sostenido.

resveratrol-vinoEn la actualidad el resveratrol es el tema de muchísimos estudios, pues a nivel experimental ha mostrado los más variados efectos beneficiosos: anticancerígenos, antienvejecimiento, antiinflamatorios entre muchos otros. Sus propiedades antioxidantes, sobre todo, han hecho pensar que es la  cura contra el envejecimiento celular y en general el desgaste del cuerpo.

Para hacer uso de sus propiedades se utiliza como complementos nutricionales a través del secado natural de la piel y las pepitas de la uva negra y raíces de otras plantas. Se plantea que el resveratrol es el antioxidante más fuerte y nos defiende de los radicales libres, lo que da como resultado que tenga notables efectos antienvejecimiento.

Hasta ahora a través de estos estudios se ha comprobado que el Resveratrol:

  • Es un antioxidante.
  • Activa determinados genes reguladores presentes en diferentes organismos, los cuales los protegen de variadas enfermedades.
  • Puede actuar como un antiestrógeno, o sea, desactivar genes regulados por los estrógenos ayudando a eliminar determinados tipos de cáncer.
  • Puede tener efectos antiinflamatorios.
  • En experimentos animales se han reportado efectos beneficiosos anticancerígenos, antienvejecimientos, antiinflamatorios, antifibróticos, hipocolesterolemiantes, y otros beneficios cardiovasculares.
  • In vitro actúa sobre objetivos moleculares múltiples y tiene efectos positivos sobre las células del pecho, la piel, el sistema digestivo y la próstata.
  • En altas dosis baja significativamente el nivel de azúcar en sangre.
  • En animales de experimentación mejora la capacidad física.
  • Provoca un aumento de la oxidación de ácidos grasos, biogénesis mitocondrial, respiración mitocondrial y gluconeogénesis, o sea, tiene propiedades neuroprotectoras.

resveratrolLas células del cerebro requieren un aporte constante de oxígeno para mantenerse sanas y funcionar de forma adecuada, pero no siempre la absorción del mismo es la que se necesita para pensar, aprender e incluso tener una buena memoria. Pues bien, el resverastrol en determinadas dosis provoca un aumento del flujo sanguíneo cerebral y un mayor aprovechamiento del oxígeno en dicha zona. Según diversos estudios, puede ayudar a combatir la degeneración celular acelerada. Los científicos indican que el resveratrol actúa como un escudo que protege las células cerebrales, evitando su muerte debido a la carencia de oxígeno  durante padecimientos como la apoplejía, previniendo el daño de su ADN y  contrarrestando el proceso degenerativo que ocurre en el cerebro cuando se sufre de enfermedades demenciales como el Alzheimer y disminuyendo la posibilidad de sufrirlas. Sin embargo, es importante aclarar que estos resultados se han obtenido solamente en el laboratorio, bajo condiciones controladas y ante dosis mucho más altas que las que se presentan los alimentos. Es precisamente ahí donde Reserve entra a jugar un papel muy importante como complemento de la nutrición diaria de un adulto, ya que contiene una cantidad óptima de 75 mg de resveratrol por ración y su formato de gel bio-disponible hace que sea mucho más absorbible que los productos encapsulados.  Gracias a ello en un periodo de 14 a 21 días se pueden ver los beneficios contra el envejecimiento, y de 5 a 7 días una mayor sensación de bienestar general y vitalidad.

maxresdefault

Top